domingo, 29 de marzo de 2009

Amor y Oido

Hola que tal ps yo amaneci con ganas de ponerles algo nuevo jeje =)

Pues como dice mi titulo hoy les voy hablar algo sobre el Amor el Odio, pero me voy a basar en lo que se refiere a relaciones personales entre personas ya que podia profundizar esto en general pero ahora solo pondre algo sobre como actua el amor y el odio entre los seres humanos...

¿Que es el Amor?

Es una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.

En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama.

Bueno como la verdad yo no soy filosofo jeje, no sabia como definir lo que es el amor y tuve que recurrir a buscar conceptos pero siento que a todos los que encuentre siempre le va a faltar algo, por que no todos los seres humanos amanos igual, simplemente en una relacion hay alguien que ama mas al otro y eso no se podria verse como aquella persona que sabe comprender ala otra con todos sus defectos y que trata de solucionar todos los problemas que hay entre ellos, a lo mejor toy ekivocado nose cada kien tiene su propia forma de hacerlo y ps entonces cada kien podra tener su propia definicion del amor...

ps leyendo unas cosillas me toque con lo siguente...

Robert J. Sternberg, propuso 3 componentes para el amor

  1. La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
  2. La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
  3. La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.

Estos tres componentes se pueden relacionar entre sí formando diferentes formas de amor: intimidad + pasión, pasión + compromiso, intimidad + compromiso, etc.


Ahora Erich Fromm decia del amor...

El amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una relacion que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

Él considera, en cambio, que es un arte, y que, en consecuencia, requiere esfuerzo y conocimiento. Desde su punto de vista, la mayoría de la gente cae en el error de que no hay nada que aprender sobre el amor, motivados, entre otras cosas, por considerar que el principal objetivo es ser amado y no amar.

Bueno ahora dejen les opino de lo que acabo de poner, pues el amor pienso yo que debe de ser completo y no amar a medias, por que sino puede que este se acabe y para que una relacion dure tiene que poner los dos de su parte y siempre hablar lo que a uno le incomoda del otro, por que sino asi puede que se termine la relacion y la persona que mas ama al final termine Odiando al que AMA, el por eso el dicho muy popular ENTRE EL AMOR AL ODIO HAY UN PASO.


¿Que es el Odio?

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción.

Chale no ps tenia que poner una definicion que no salga de mi, y ps el odio ese creo que si se puede explicar mejor ya que es lo todo lo contrario del amor, nose podria ser el peor sentimiento del Ser Humano ya que les digo lo que yo pienso jeje: Que el Odio MATA al ser humano, ya que como puse arriba es sinonimo de destruccion, kisas digas voy acabar con esa persona pero en verdad te estas acabando contigo, esa persona puede vivir como si nada y tu no puedes vivir asi por que esa persona esta feliz y tu te vas a atormentar hasta que no la veas sufrir y kisas eso nunca llegue y la que jamas va a ser FELIZ vas a ser tu.

Bueno ps ahora como termine lo del amor, por que diran que entre el amor y el Odio hay un paso¿?¿?¿?¿?¿?¿? acontinuacion les pongo algo que encontre...

La gran mayoría de la gente desea ser especial para alguien, así como tener a alguien especial en su vida. El enamoramiento hace esto posible.

En la fase del enamoramiento se tienden a exagerar las cualidades de la otra persona, a enamorarse de la proyección ideal que se hace de ella. Stendhal da a ese fenómeno el nombre de cristalización, que llega hasta el extremo de distorsionar la percepción de la persona amada. Aunque este fenómeno es bastante común, implica riesgos importantes. Entre ellos destaca el hecho de que se puede situar a la otra persona en un plano superior del que luego dejamos que caiga desplomada. Si esto ocurre, el supuesto amor que existía −enamoramiento− puede convertirse en aversión e incluso odio.

El amor incondicional requiere una madurez casi utópica, pero un amor sincero, aunque se extinga, no tiene por qué transformarse en odio. Para que aparezca el odio, la persona, consciente o inconscientemente, se recrea de forma sistemática en los aspectos negativos del otro −un proceso inverso al del enamoramiento− en el que la ex pareja es vista como un cúmulo de defectos y situada en un plano ínfimo.

La persona amada se convierte en la persona odiada por cuestiones de 'frustración-agresión' −o de una baja tolerancia a la frustración−. Se pone a alguien en un pedestal −quizás inmerecidamente− y luego se desea crucificarlo. Pasado el periodo de cristalización se descubre que el enamorado no cuenta con todas las cualidades proyectadas. Esto puede causar mucha frustración. También, puede ocurrir que las expectativas no cumplidas lleven a una animadversión debido a la frustración que generan. De manera que lo que antes se aceptaba sin mayor esfuerzo ahora es denegado inflexiblemente... Lo que antes se deseaba ahora se detesta.

Bueno alli en el texto que me encontre decia una pregunta ¿Es ésta una razón suficiente para odiar a quien antes se amaba? Chale yo les contesto lo que pienso, ps como lo que marque arriba en rojo si en verdad el amor era sincero y despues termina, no tiene por que convertirse en ODIO, eso me daria entender ami que en verdad no fue amor.

y depues habia otra pregunta ¿Crees que es posible odiar a alguien que has amado? Bueno ps yo les contesto lo que pienso igual, yo pienso que no deberia ser asi, odiar ala persona que hayas amado aunque ya no este contigo, mejor darle gracias por los momentos que pasaron juntos y desearle suerte en su vida, y ps tu a empecezar de new pero me imagino que has de haber aprendido cosas buenas de esa persona y ps eso seria lo que te dejo, claro que si fueron cosas malas ps mejor no tomarlas, pero si es fue un amor de verdad, tuvo que haber cosas buenas y ps creo que no+ pensar en eso, creo que va a doler la separacion pero ps no puedes tener a nadie por la FUERZA...haber les planteo algo AMAN A SU MAMA, jamas la van a odiar por mas que no los deje hacer lo que ustedes kieran o si????

Bueno me despido mandandoles un gran saludo y un agradecimiento si leyeron este choro jeje

que tenga un lindo dia =) Saludos

Xnthony "Gabino A. Avila"

1 comentario:

La Tentación dijo...

Complejo tema, difícil de definir, fácil de sentir.

Gracias por acudir al lugar de La Tentación.