domingo, 29 de marzo de 2009

Amor y Oido

Hola que tal ps yo amaneci con ganas de ponerles algo nuevo jeje =)

Pues como dice mi titulo hoy les voy hablar algo sobre el Amor el Odio, pero me voy a basar en lo que se refiere a relaciones personales entre personas ya que podia profundizar esto en general pero ahora solo pondre algo sobre como actua el amor y el odio entre los seres humanos...

¿Que es el Amor?

Es una relación pasional entre dos personas con una influencia muy importante en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas.

En la mayoría de los casos significa un gran afecto por algo que ocasiona felicidad o placer al que ama.

Bueno como la verdad yo no soy filosofo jeje, no sabia como definir lo que es el amor y tuve que recurrir a buscar conceptos pero siento que a todos los que encuentre siempre le va a faltar algo, por que no todos los seres humanos amanos igual, simplemente en una relacion hay alguien que ama mas al otro y eso no se podria verse como aquella persona que sabe comprender ala otra con todos sus defectos y que trata de solucionar todos los problemas que hay entre ellos, a lo mejor toy ekivocado nose cada kien tiene su propia forma de hacerlo y ps entonces cada kien podra tener su propia definicion del amor...

ps leyendo unas cosillas me toque con lo siguente...

Robert J. Sternberg, propuso 3 componentes para el amor

  1. La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
  2. La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
  3. La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.

Estos tres componentes se pueden relacionar entre sí formando diferentes formas de amor: intimidad + pasión, pasión + compromiso, intimidad + compromiso, etc.


Ahora Erich Fromm decia del amor...

El amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una relacion que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud.

Él considera, en cambio, que es un arte, y que, en consecuencia, requiere esfuerzo y conocimiento. Desde su punto de vista, la mayoría de la gente cae en el error de que no hay nada que aprender sobre el amor, motivados, entre otras cosas, por considerar que el principal objetivo es ser amado y no amar.

Bueno ahora dejen les opino de lo que acabo de poner, pues el amor pienso yo que debe de ser completo y no amar a medias, por que sino puede que este se acabe y para que una relacion dure tiene que poner los dos de su parte y siempre hablar lo que a uno le incomoda del otro, por que sino asi puede que se termine la relacion y la persona que mas ama al final termine Odiando al que AMA, el por eso el dicho muy popular ENTRE EL AMOR AL ODIO HAY UN PASO.


¿Que es el Odio?

El odio es un sentimiento negativo, de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, situación o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir aquello que se odia.

El odio se puede basar en el miedo a su objetivo, ya sea justificado o no, o más allá de las consecuencias negativas de relacionarse con él. El odio puede generar aversión, sentimientos de destrucción.

Chale no ps tenia que poner una definicion que no salga de mi, y ps el odio ese creo que si se puede explicar mejor ya que es lo todo lo contrario del amor, nose podria ser el peor sentimiento del Ser Humano ya que les digo lo que yo pienso jeje: Que el Odio MATA al ser humano, ya que como puse arriba es sinonimo de destruccion, kisas digas voy acabar con esa persona pero en verdad te estas acabando contigo, esa persona puede vivir como si nada y tu no puedes vivir asi por que esa persona esta feliz y tu te vas a atormentar hasta que no la veas sufrir y kisas eso nunca llegue y la que jamas va a ser FELIZ vas a ser tu.

Bueno ps ahora como termine lo del amor, por que diran que entre el amor y el Odio hay un paso¿?¿?¿?¿?¿?¿? acontinuacion les pongo algo que encontre...

La gran mayoría de la gente desea ser especial para alguien, así como tener a alguien especial en su vida. El enamoramiento hace esto posible.

En la fase del enamoramiento se tienden a exagerar las cualidades de la otra persona, a enamorarse de la proyección ideal que se hace de ella. Stendhal da a ese fenómeno el nombre de cristalización, que llega hasta el extremo de distorsionar la percepción de la persona amada. Aunque este fenómeno es bastante común, implica riesgos importantes. Entre ellos destaca el hecho de que se puede situar a la otra persona en un plano superior del que luego dejamos que caiga desplomada. Si esto ocurre, el supuesto amor que existía −enamoramiento− puede convertirse en aversión e incluso odio.

El amor incondicional requiere una madurez casi utópica, pero un amor sincero, aunque se extinga, no tiene por qué transformarse en odio. Para que aparezca el odio, la persona, consciente o inconscientemente, se recrea de forma sistemática en los aspectos negativos del otro −un proceso inverso al del enamoramiento− en el que la ex pareja es vista como un cúmulo de defectos y situada en un plano ínfimo.

La persona amada se convierte en la persona odiada por cuestiones de 'frustración-agresión' −o de una baja tolerancia a la frustración−. Se pone a alguien en un pedestal −quizás inmerecidamente− y luego se desea crucificarlo. Pasado el periodo de cristalización se descubre que el enamorado no cuenta con todas las cualidades proyectadas. Esto puede causar mucha frustración. También, puede ocurrir que las expectativas no cumplidas lleven a una animadversión debido a la frustración que generan. De manera que lo que antes se aceptaba sin mayor esfuerzo ahora es denegado inflexiblemente... Lo que antes se deseaba ahora se detesta.

Bueno alli en el texto que me encontre decia una pregunta ¿Es ésta una razón suficiente para odiar a quien antes se amaba? Chale yo les contesto lo que pienso, ps como lo que marque arriba en rojo si en verdad el amor era sincero y despues termina, no tiene por que convertirse en ODIO, eso me daria entender ami que en verdad no fue amor.

y depues habia otra pregunta ¿Crees que es posible odiar a alguien que has amado? Bueno ps yo les contesto lo que pienso igual, yo pienso que no deberia ser asi, odiar ala persona que hayas amado aunque ya no este contigo, mejor darle gracias por los momentos que pasaron juntos y desearle suerte en su vida, y ps tu a empecezar de new pero me imagino que has de haber aprendido cosas buenas de esa persona y ps eso seria lo que te dejo, claro que si fueron cosas malas ps mejor no tomarlas, pero si es fue un amor de verdad, tuvo que haber cosas buenas y ps creo que no+ pensar en eso, creo que va a doler la separacion pero ps no puedes tener a nadie por la FUERZA...haber les planteo algo AMAN A SU MAMA, jamas la van a odiar por mas que no los deje hacer lo que ustedes kieran o si????

Bueno me despido mandandoles un gran saludo y un agradecimiento si leyeron este choro jeje

que tenga un lindo dia =) Saludos

Xnthony "Gabino A. Avila"

sábado, 21 de marzo de 2009

Psicologo jaja Nel!!!

Hola!!!!

Despues de un buen que no pasaaba por aka, pero ps la verdad no sabia que no poner pero ps ahora creo que les voy a dar una terapia hahaha no nel, luego quedan locos y pa que kieren que me echen la culpa a mi no no no.

Pues Mi blogg lo eh caracterizado para explicarles cosas que pasan en mi vida y si asi es :D

y ps creo que esta semana, me la pase un poco raro, pensativo, reflexivo, en veces triste nose jeje, por las cosas que paso con mi familia, amigos, novia, etc

y Diran a poco Gabino A. Avila tiene problemas¿?¿?¿ jajaja ps si soy un ser humano no por que siempre me vean con una sonrisa, o echando desman, o diciendo mis tarugadas, claro yo tambien tengo cosas por dentro no+ que ps hay que aparentar siempre una sornisa, y ademas :@ neta que nose que tenga me la paso enfermo jeje, me compongo y cualkiero cosilla ya me duele la cabeza, ya se me irrito de nuevo la garanta, ya me kiere dar tos, ya me duelen los ojos, etc.

Y ps hoy kisiera poner como los problemas mas comunes de los seres humanos que son:

Desamor, Falta de Comunicacion, Ego, Dinero, Vicios, Depresion, Infidelidad, Rencor, etc

y creo que en estos dias me han rodeado varios de esos problemas y digo que mi por que les pasan a los seres que me rodean y kieran o no me afectan a mi.

Pero bueno como dije mi titulo nel no soy psicologo pero...Si de algo les sirve lo que les voy a poner como breve introduccion por que despues pondre casa cosa detalladamente.

1.- El Desamor: kien no kisiera estar siempre Feliz y con alguien que lo acompañe en las buenas y en las malas, lastima que aveces no se puede asi y se tiene que esperar o buscar a la persona ideal. Pero una cosa si digo no hay que pasar de esto a la Depresion, mejor tratar de buscar nuevas opciones y no aferrarse a cosas que ya no volveran a pasar, a cosas que ya son pasado, o a cosas que jamas podran pasar

* Hombre: Si alguna chava no te pela, y has hecho el mayor de los esfuerzos no te claves con ella por que te hara mas daño mejor busca otras opciones
* Mujer: Si te gusta algun chavo, diselo si no te corresponde, recuerda que hay mas chavos que mueren por ti.

2.- Falta de Comunicacion: Esto lo podria resumir en "Si no hablas DIOS no te escucha", pero como me gusta alegar les digo, que la comunicacion es estar bien con los demas, y contigo mismo por que, en veces hay cosas que nos pasan y solo nosotros sabemos y necesitamos que alguien mas lo sepa para como dicen por alli desahogarse, hay que hablar con las personas indicadas y decir lo que SENTIMOS, que los keremos y lo que nos molesta, no hay que esperar a que la otra persona hable por que? alo mejor no lo hace mejor haslo tu, que tal si mañana ya es muy tarde?¿? y NO LO (A) VES?¿?

3.- Ego: Chale este como que me medio identifico jeje, por que me cargo uno de no me aguanto jaja, pero ps el Ego nos hace daño por que si una persona nos hace algo ya lo luego ponemos nuestra cara de enojo y hasta se dejan de hablar (Esto no me pasa a mi aclaro). En mi vida eh visto que nosotros los seres humanos estamos bien un dia y al dia siguiente por un problema ya no se pueden ver, esto es por no hablar que tal si es un mal entendido y ninguno tiene la culpa asi que como puse arriba HABLEN, PLATIQUEN, CORORRIEN.

4.- Dinero: chale ps esto si es indispensable aunque uno no kiera ya que sin el dinero aunque haya muxho amor, no basta, ya que lo necesitamos para alimentaros, vestirnos, y vivir con las necesidades diarias, asi que para tener dinero hay que trabajar hahaha no kieran que les caiga del cielo ps no jeje y hacerlo rendir, y lo que se pueda ahorrar NUNCA sabes cuando lo vas a ocupar.

5.- Vicios: ijole esto como mata al Ser humano, Las Drogas, el Alcohol, el tabaco, etc, y por que lo hacemos los seres humano (No todos eeeeeeee), nose a lo mejor para quedar bien con alguien que alo mejor hasta te deja de hablar despues por que no le sigues la corriente, asi que no digo que no se tomen Una, dos cubitas o una chelita de ves en cuando pero si la neta NO DEJA BUENO NADA ESTO, ya que haces cosas que jamas piensas que y alli es cuando te arrepientes pero ya pa que ya paso todo, mejor pensar antes todo.

6.- Depresion: Bueno de esto yo no se casi nada por que ese estado creo que no lo conosco, pero ps en amigos sii, se la pasan por muchos problemas que tienen, pero ps la neta eso si no me se la receta para eso, pero ps TODOS TENEMOS PROBLEMAS, asi que tenemos que ver si se pueden solucionar por nuestra cuenta sino ps alguien mas debe de estar involucrado en ellos y cuando hay terceras personas esta mas dificil, asi que no se dipriman, salgan con los amigos, familia o ustedes dense un rato para estar bien.

7.- Infidelidad: Bueno lo unico que puedo decir que segun el ser humano no puede ser fiel al 100 % pero ps se debe de intentar, tenemos que ser fiel a todo lo que queremos porque¿?¿?¿? el que es infiel en verdad no kiere lo que tiene por que busca en otros lados lo que en verdad kiere.

8.- Rencor: Uuuuuu esto es muy malo eeeeee guardar rencor, a otro ser humano, por algo que haya pasado que no le gusto que hiciera, por que el rencor te hace mas daño a ti que el (ella) por que alo mejor el ni sabe que tu sientes eso hacia el (ella) y el (ella) viven normales como si nada Felices, y mientras tanto tu te mueres de la rabia en pensar lo paso y no puedes vivir Feliz por esa razon.

Oooooorale que super sermon psicologico me eche jajajaja nel, ps alli les dejo, para los que los kieran tomar en cuenta y para los que no ps adelante eso es lo que pienso yo de esos problemas, cada kien tomara su propia decision. Minimo espero que a alguien le sirva jeje con eso me bastaria :D

pues creo que despues les pongo mas detallada cada cosa por que uuuuuuu pude hablar mas pero ps no los kiero enfadar ahorita.

QUE ESTEN BIEN Y TENGAN UN LINDO DIA


Xnthony ;-)